Publicado 21/05/2015 03:18

Muere una niña al estallar una mina junto a una escuela en Cauca

Desminado humanitario en colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 21 May. (Notimérica) -

Una niña de siete años de edad ha fallecido y otros tres menores se encuentran heridos tras explotar una mina antipersona junto a una escuela en el municipio colombiano de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, una zona de influencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Defensoría Regional del Pueblo del Cauca ha indicado que la mina fue abandonada en la escuela rural Dos Ríos, en el corregimiento El Ceral, donde estudian 76 menores de entre cinco y trece años de edad.

"Información recopilada por la Defensoría indica que una ambulancia de la localidad de Timba salió hacia el lugar de los hechos a las 13.45 (hora local), pero según la comunidad la menor falleció antes de las 14.00 horas por la gravedad de sus heridas", tal y como ha informado el organismo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado los hechos y ha pedido que el programa de desminado acordado con la guerrilla avance con mayor rapidez.

"Lamentamos muerte de niña en Cauca por mina. Instrucción es acelerar aplicación de desminado para que estos hechos no sigan ocurriendo", ha señalado el mandatario en su perfil oficial de la red social Twitter.

En el municipio de Buenos Aires murieron once militares a manos de la Columna Miller Perdomo de las FARC el pasado 14 de abril, tal y como ha recordado la emisora colombiana Caracol Radio.