Publicado 27/09/2016 20:37

Muere un niño por la explosión de una mina antipersona en Colombia

BOGOTÁ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño ha muerto y otro ha resultado herido este martes al activar una mina antipersona mientras jugaban al fútbol en una zona rural del municipio de Algeciras, en el departamento de Huila, centro de Colombia, según informa la prensa local.

"Varios niños estaban jugando fútbol cuando el balón se fue a una cañada y, según la Policía, la pelota activó la mina y cuando el menor fue a recogerla le causó la muerte", ha dicho el alcalde de Algeciras, Javier Rivera, en declaraciones a Blu Radio.

El niño, de seis años, resulto herido en abdomen, piernas y manos y, aunque fue trasladado inmediatamente al centro de salud más cercano, murió horas después a causa de la gravedad de las lesiones. El otro niño herido está en estado crítico.

El comandante de la Policía de Huila, el coronel Óscar Pinzón, ha explicado que, si bien la zona estaba controlada por la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Aramadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hace tiempo que la guerrilla no está ahí.

Se trata del primer incidente de este tipo que tiene lugar después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaran un acuerdo de paz que deberá pasar el examen de los colombianos en el plebiscito previsto para este domingo.