Actualizado 06/02/2016 15:29

Muere un policía en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN en el departamento de Cauca

ELN Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han atacado este viernes por la mañana un puesto de control en la localidad de San Joaquín, en el departamento colombiano de Cauca, dejando un policía muerto por un disparo en la cabeza.

   El alcalde del municipio, Celio Urresti, ha confirmado que "desde la zona montañosa apareció un grupo de guerrilleros que hostigó a los uniformados", tal y como recoge la emisora colombiana Caracol Radio. El disparo mortal fue realizado por un francotirador cuando el agente se encontraba haciendo labores de patrullaje.

   La Policía Nacional ha informado de que el uniformado muerto es el patrullero Edisson Yubanny Burbano Córdoba, quien --según ha confirmado la institución-- "recibió un impacto con arma de largo alcance en su cabeza". Tras la acción se registró un fuerte enfrentamiento que provocó la huida de los guerrilleros.

   El gobernador de Cauca, Óscar Campo, que se ha reunido este viernes con todos los alcaldes de este departamento, ha lamentado estos hechos violentos y ha reiterado su condena "rotunda" en "momentos en los que en el país se habla de paz".