Publicado 26/03/2016 03:32

Muere un policía por un disparo de un francotirador en una revuelta indígena en Colombia

El nuevo director de la Policía colombiana convoca junta de generales
COLPRENSA


BOGOTÁ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia ha muerto este viernes al recibir un disparo de un francotirador durante una revuelta provocada por un grupo de indígenas de la localidad de Caloto, en el departamento de Cauca, según ha confirmado la Policía.

El agente asesinado, identificado como Hugo Efrén Pacheco Martínez, trataba de impedir junto a sus compañeros la invasión del predio 'La Emperatriz', a las afueras de Caloto, cuando entre la multitud alguien disparó, tal y como detalla el diario colombiano 'El Espectador'.

"Una de las balas impactó en el tórax del patrullero Pacheco. De inmediato fue asistido en el centro asistencial más cercano y luego trasladado a la Clínica Valle de Lili, en Cali, pero, por desgracia, hacia las 20.00 horas de la noche murió", ha dicho el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

El jefe de la Policía ha denunciado este "acto de barbarie" y ha informado de que otros cinco policías también resultaron heridos, víctimas de "objetos contundentes y de esquirlas de artefactos explosivos artesanales lanzados" por los manifestantes.

"Así se truncó la vida de un gran policía, de 32 años, oriundo de El Espinal (Tolima), quien llevaba 11 sirviéndole a la sociedad colombiana. En su fructífera carrera recibió 25 felicitaciones y 8 condecoraciones", ha sentenciado Nieto.