Actualizado 20/10/2015 10:41

Muere un presunto líder del 'Clan Úsaga' en combates con el Ejército en Colombia

EJÉRCITO
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   William Alberto Zapata, alias 'Yeison', principal cabecilla del 'Clan Úsuga' en el departamento de norte de Antioquia, ha fallecido en un enfrentamiento con miembros del Ejército colombiano en la vereda Clavelito del municipio de Valdivia, según han confirmado fuentes militares.

   El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, ha explicado que lograron dar con el paradero del líder criminal mediante operaciones de Inteligencia y añade que 'Yeison' habría fallecido en los combates con los soldados que trataban de capturarle, aunque aclara que aún deben identificar el cadáver.

   "Producto de la operación militar, se logró la captura de alias 'Tonino', uno de los más cercanos colaboradores del abatido "Yeison", además se pudieron incautar cinco armas largas, más de mil cartuchos de diferentes calibres y material de uso privativo de las fuerzas militares", ha agregado Robinson Vallejo en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

   Según las investigaciones militares, alias 'Yeison' era el "responsable de las actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico y extorsiones en los municipios de Valdivia y Yarumal".