Actualizado 11/04/2016 08:43

Muere un soldado de Colombia en un ataque presuntamente ejecutado por el ELN en Cauca

Pancarta del ELN
WIKIMEDIA COMMONS

BOGOTÁ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos un soldado murió y otro resultó herido en un ataque ejecutado el sábado por supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cauca (suroeste), según ha informado este domingo el Ejército.

   "En desarrollo de actividades de inteligencia de combate, dos soldados profesionales fueron interceptados y atacados por cuatro integrantes de la compañía Lucho Quintero Giraldo del frente de guerra José María Becerra del ELN", ha dicho la Fuerza de Tarea Apolo.

   En su comunicado, ha identificado al soldado fallecido como Juan Ortiz Lautero, agregando que el militar herido es Wilber Erlinton Naspiran, tal y como ha recogido el diario local 'El Colombiano'.

   El viceministro colombiano de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, tildó el sábado de "incoherente" al ELN, debido a los recientes ataques y secuestros que se le han atribuido tan sólo una semana después de que se diera a conocer el inicio de un proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

   El pasado 30 de marzo, Gobierno y guerrilla sellaron un acuerdo para iniciar un diálogo de paz basado en una agenda de seis puntos para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y "buscar una Colombia en paz", en términos utilizados por el jefe de la delegación del Ejecutivo, Frank Pearl.