Actualizado 16/11/2010 00:15

Mueren 11 bebés en Brasil por un brote infeccioso

BRASILIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Once bebés han muerto en los últimos 40 días en un hospital público de Brasilia por un brote infeccioso provocado a raíz de tres bacterias detectadas en una unidad de cuidados intensivos, según informó la prensa estatal este lunes.

El brote surgió en el Hospital Regional da Asa Sul, donde seis recién nacidos fueron aislados y otros 24 se encuentran en observación, según afirmó la Agencia Brasil.

Las autoridades médicas han adoptado tres medidas para combatir el brote mortal, según aseguró el director de la unidad de cuidados intensivos neonatales, Alberto Henrique Barbosa. Para minimizar los riesgos, el hospital reducirá el número de niños ingresados, ampliará el uso de equipos hospitalarios y aumentará el número de personal que trabaja en cada turno.

"Las muertes en las unidades cuidados intensivos neonatales (UTI) ocurren, pero aquí han pasado de lo razonable", dijo Barbosa.

Las bacterias han sido identificadas como klebsiella, serratia y staphylococcus, mencionó la Agencia Brasil. Barbosa descartó que la superbacteria klebsiella pneumoniae carbapenemase sea la causa de la infección. "Hasta ahora, no hemos tenido un caso de esta superbacteria, gracias a Dios", aseguró Barbosa.