Actualizado 16/05/2013 05:48

Mueren cuatro guerrilleros del ELN en un operativo del Ejército

BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto, entre ellos uno buscado por la Policía Internacional (Interpol), en el marco de un operativo del Ejército en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, este de Colombia.

   "Allí fueron abatidos cuatro guerrilleros de la Columna José David Suárez del ELN. Entre ellos está (José Rafael Blanco Flórez), alias 'Almeida', que era el segundo comandante", ha informado el comandante de la Octava División del Ejército, el general Ricardo Gómez Nieto.

   'Almeida' estaba buscado por Interpol y tenía 16 procesos judiciales pendientes, cuatro por homicidio agravado y por el secuestro de un sacerdote y de un alcalde en el departamento de Boyacá (centro-este) en 2004.

   Según Gómez Nieto, 'Almeida' y los suyos se dedicaban a extorsionar a las empresas petroleras ubicadas en la frontera entre los departamentos de Arauca y Casanare y a secuestrar a sus ingenieros y contratistas.

   En el marco de este operativo militar, los uniformados se han incautado de cinco fusiles, dotaciones y equipos de comunicación del ELN. Además, una guerrillera ha sido detenida, de acuerdo con el diario colombiano 'El Tiempo'.