Actualizado 08/01/2018 11:21

Mueren 10 personas en dos enfrentamientos armados en los alrededores de Acapulco (México)

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto este domingo en dos enfrentamientos entre civiles armados y policías comunitarios, por una parte, y entre policías comunitarios y miembros de las fuerzas de seguridad, por otra, en la localidad mexicana de Cacahuatepec, situada en los alrededores de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur).

Según las informaciones recogidas por el diario local 'La Jornada', al menos dos policías comunitarios y seis civiles han muerto en un primer tiroteo en el poblado de La Concepción. Los policías comunitarios han denunciado que fueron provocados por personas vinculadas con empresarios gravilleros.

Posteriormente, los policías comunitarios protagonizaron otro tiroteo, esta vez con las fuerzas de seguridad que operaban en la zona y que exigían la entrega de dos cuerpos de agentes muertos en enfrentamientos. En este suceso han muerto dos policías comunitarios.

Alrededor de 30 policías comunitarios, autorizados por las autoridades para operar en la localidad, han sido arrestados durante la operación, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Por otra parte, seis personas han muerto tiroteadas en la localidad de Tecomán, ubicada en el estado de Colima (oeste). Según las primeras informaciones, las víctimas se encontraban reunidas cuando un grupo de personas irrumpió en el local y abrió fuego contra ellas.

La Procuraduría de Colima ha indicado que se ha lanzado una operación en la zona para intentar localizar y detener a los responsables del suceso, según ha informado el diario local 'Excelsior'.