Actualizado 19/04/2015 14:19

Mueren dos guerrilleros de las FARC en un bombardeo del Ejército

soldados colombianos
Foto: TWITTER

    BOGOTÁ, 18 (Notimérica/EP) 

   Dos guerrilleros colombianos han muerto en un bombardeo perpetrado por el Ejército contra posiciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras su reanudación por un ataque de la guerrilla que provocó la muerte de once soldados.

   En un operativo conjunto, el Ejército Nacional y la Policía Nacional propinaron un importante golpe al Frente Séptimo de las Farc, donde murieron dos guerrilleros pertenecientes a la comisión de logística que se dedicaba a la creación de minas antipersonal.

     En el campamento donde murieron un hombre y una mujer, se incautaron varios materiales de guerra como 9 armas largas, 2 armas cortas, 21 proveedores, 3 granadas de mano, munición de diferente calibre, 5 chalecos multipropósitos, 9 equipos de campaña, gran cantidad de medicamentos, un taller semi industrial el cual tenía un torno y herramientas necesarias para la fabricación de piezas de armamento, 1 planta eléctrica y 150 kilos de materiales explosivos para la fabricación de minas antipersona, informa Colprensa. 

     El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha informado de la muerte de los dos guerrilleros y ha explicado que se ha producido durante un bombardeo que ha destruido una fábrica de explosivos de las FARC.

   "Se hizo una operación de bombardeo, se destruyó, aquí en la zona de Vista Hermosa, toda la fábrica de explosivos del Frente Séptimo de las FARC, fueron abatidos dos terroristas y se incautaron grandes cantidades de explosivos", ha explicado.

   Pinzón ha asegurado que las operaciones militares continuarán, ante lo que ha pedido apoyo al Gobierno en su decisión de apoyar los bombardeos como respuesta al ataque de las FARC. Esta situación ha hecho temer por el futuro de las negociaciones de paz.

  "La cohersión de nuestras Fuerzas Armadas será la que nos lleve a entregarle al país resultados operacionales positivos", dijo el ministro, quien reiteró que no acepta que digan que durante el ataque a los soldados en Cauca no se reaccionó.