Actualizado 29/03/2016 23:37

Mueren dos policías durante una protesta estudiantil en Venezuela

Policía de Venezuela
CPNB.GOB.VE

CARACAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos policías han muerto al ser atropellados por un autobús en el marco de las protestas estudiantiles que se han producido este martes en la ciudad de San Cristóbal contra el aumento del precio del transporte público, según han informado las autoridades venezolanas.

   De acuerdo con la prensa local, un grupo de estudiantes ha tomado 16 autobuses de la estación de central de San Cristóbal y se los ha llevado hasta el Instituto Universitario Tecnológico. Dos de ellos han empotrado uno de los vehículos contra el cordón de seguridad, acabando con la vida de dos agentes e hiriendo gravemente a cuatro.

   La Policía del estado de Táchira ha informado de que hasta ahora 36 personas han sido detenidas por estos hechos gracias a la colaboración de varios testigos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

  "Lamentamos la pérdida de efectivos policiales que cumplían labores de vigilancia lejos del lugar donde se generaron hechos de protesta", ha dicho el gobernador de Táchira, el 'chavista' José Vielma Mora, en su cuenta oficial de Twitter.

   El líder regional ha rechazado "cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos", advirtiendo de que "la violencia trae consecuencias negativas". "La derecha sigue con sus planes para violentar el orden constitucional", ha alertado.

   Desde principio de año Venezuela es un hervidero de pequeñas protestas por fallos intermitentes en los servicios públicos y una aguda escasez de alimentos y medicinas, aunque todavía no han alcanzado el nivel de las revueltas opositoras de 204.

   San Cristóbal es conocida como la ciudad rebelde de Venezuela porque, a pesar de que el Ejecutivo estatal es 'chavista', en la capital tachirense persiste un fuerte movimiento opositor que sirve de motor para las protestas en todo el país.