Actualizado 21/06/2009 13:47

Mueren dos soldados en ataque a base clave de EEUU en Afganistán

KABUL (Reuters/EP) - Un ataque contra la principal base estadounidense en Afganistán dejó el domingo dos soldados de la OTAN muertos, dijo la alianza militar, en las primeras bajas conocidas causadas por fuego hostil en ese cuartel desde la expulsión de los talibanes.

Al menos otros seis soldados fueron heridos en el ataque contra el campo aéreo de Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de Kabul y que sirve de centro de operaciones para los 57.000 soldados estadounidenses en Afganistán, dijo la OTAN en un comunicado.

Un portavoz de la organización explicó que las víctimas fueron causadas por tres de las cuatro rondas de morteros que impactaron en el perímetro de la base, la cual fue varias veces blanco de ataque con cohetes en el pasado.

El vocero aclaró que sus instalaciones seguían funcionando, pero no podía confirmar o negar si los muertos causados por el ataque del domingo fueron los primeros de su tipo desde que las tropas estadounidense fueron destacadas allí tras la expulsión de los talibanes del poder a finales del 2001.

La OTAN no identificó las nacionalidades de las víctimas fatales, pero la mayor parte de las tropas extranjeras en Bagram son soldados estadoundienses.

(Por Sayed Salahuddin; Editada en español por Alejandro Lifschitz)