Actualizado 28/01/2012 19:02

Mueren 2 policías en Ciudad Juárez por operaciones contra narcotraficantes

MÉXICO DF, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos agentes de Policía han sido asesinados este pasado viernes en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, elevando a siete los miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos en 2012. Los fallecidos son los primeros después de que el Nuevo Cártel de Juárez anunciara esta semana que mataría a un agente al día.  

   Se trata del matrimonio de policías formado por Yadira Rodríguez Martínez y su esposo Adrián Herrera Ruiz, quienes fueron emboscados cuando se dirigían a su trabajo en la comisaría de Cuauhtémoc, a bordo de un vehículo Honda blanco modelo 97.

   Los agresores fueron identificados como dos jóvenes armados con rifles de asalto que dispararon más de un centenar de tiros, según las primeras investigaciones, recogidas por el diario 'El Universal'.

   El pasado miércoles, el Nuevo Cártel de Juárez publicó un mensaje dirigido al nuevo jefe de Policía de la ciudad, Julián Leyzaola, en el que amenazaba con asesinar a un policía por día en respuesta a las operaciones contra las organizaciones narcotraficantes en la ciudad fronteriza.