Actualizado 21/02/2012 04:47

Mueren tres militares en un ataque de las FARC contra el Ejército en Cauca

BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres militares han muerto y otros 11 han resultado heridos en el ataque perpetrado este lunes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el Ejército en El Palo, una zona rural del municipio de Caloto, ubicado en el departamento de Cauca (suroeste).

   Según fuentes consultadas por Caracol Radio, la guerrilla ha atacado las bases militares cercanas a Caloto con granadas artesanales conocidas como 'tatucos'.

   Para evitar un ataque contra la población civil, los militares han bajado en tanques hasta el municipio, donde se han encontrado con otra ofensiva de los guerrilleros.

   Los combates entre militares y miembros de las FARC en Caloto se han prolongado unas ocho horas. Como consecuencia de ello, han muerto el mayor Dilson Castrillón, que comandaba el operativo, y otros dos uniformados.

   Además, otros 11 militares han resultado heridos. Según los medios de comunicación colombianos, ya han sido trasladados a centros sanitarios de Caloto, Santander de Quilichao y Cali.

   Durante el enfrentamiento, unos 500 residentes en el municipio se han refugiado en los centros cívicos. Además, RCN Radio apunta que 320 indígenas, en su mayoría menores de edad, han huido hacia el Resguardo de Huellas.