Actualizado 17/06/2009 18:33

Un muerto, un desaparecido al volcar bote con inmigrantes España

MADRID (Reuters/EP) - Un muerto y un desaparecido se registraron al volcar un bote pequeño en aguas españolas con un grupo de inmigrantes de origen argelino, informó el miércoles la unidad de Salvamento Marítimo, en el último suceso vinculado a personas que intentan llegar a Europa en busca de mejores condiciones de vida.

Equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil española, conjuntamente con un avión y un helicóptero, buscaban al desaparecido en el lugar donde volcó la patera, a unas 30 millas al sur del Cabo de Palos, Cartagena.

La patera, con 10 ocupantes y que se cree procedía de Argelia, fue vista en el momento del accidente por un barco que estaba por la zona, el cual rescató a nueve de sus ocupantes, indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a Reuters.

Uno de los nueve ocupantes de origen argelino, sin identificación, falleció posteriormente, agregó.

Miles de inmigrantes africanos arriesgan sus vidas cada año intentando alcanzar las costas españolas a bordo de embarcaciones a menudo endebles y muchos perecen en el intento.

A principio de mes, unos 18 inmigrantes desaparecieron en aguas territoriales de Marruecos frente a Tarifa al volcar la embarcación en la que viajaban. La Guardia Civil recuperó dos cadáveres, de un mujer y un niño de corta edad, dos días más tarde.