Actualizado 01/11/2008 00:35

Mujer.- España se une junto a otros 16 países a la iniciativa de la ONU 'Di No a la Violencia contra las Mujeres'

NUEVA YORK, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Estado de 17 naciones, entre las que se encuentra España, se adhirieron hoy a la campaña 'Di No a la Violencia contra las Mujeres' al finalizar la Cumbre Iberoamericana que concluyó hoy en El Salvador, según informó el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, en un comunicado.

'Di NO a la Violencia contra las Mujeres' es un esfuerzo mundial de promoción que se hace a través de la Internet. Su objetivo es demostrar que existe un movimiento cada vez mayor de personas que alzan su voz y exigen que el tema sea considerado de máxima prioridad. Esta campaña concluirá el próximo 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y las firmas recolectadas serán entregadas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Tras la invitación del secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, además del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se unieron a la propuesta la presidenta argentina, Cristina Fernández, y sus homólogos de Andorra, Albert Pintat Santolària; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Álvaro Uribe; Costa Rica, Oscar Arias; República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyes; Ecuador, Rafael Corre; El Salvador, Elías Antonio Saca; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Manuel Zelaya; México, Felipe Calderón; Panamá, Martín Torrijos; Perú, Alan García; y Portugal, José Sócrates.