Actualizado 14/01/2015 18:04

La mujer de Felipe Calderón asegura que grupos dentro de su partido frenaron su candidatura a diputada

Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón
Foto: WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 14 Ene. (Notimérica) -  

  Margarita Zavala, esposa del que fuera presidente de México en la anterior legislatura, Felipe Calderón, no se presentará a las elecciones a la Cámara de Diputados, ya que según ha asegurado, grupos internos de su partido, el Partido de Acción Nacional, frenaron sus aspiraciones.

   "Si la dirección nacional me acaba de decir que no me quiere en el Congreso de la Unión, pues tampoco voy a abonar (el partido). Yo pensé que servía, pero veo que incomodo, que les da miedo, que no me dejan, pero mi deber es trabajar con el PAN", ha destacado.

   En una entrevista para el diario 'Excélsior', Zavala ha asegurado que no solo no abandonará el partido sino que aspira a liderarlo, en el proceso de renovación de la dirección que comenzará tras las elecciones a la Cámara de Diputados que se celebrarán el próximo junio.

   "He decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos", ha destacado Zavala.

   Por el momento, luchará por dotar de mayor libertad y derechos a los diputados de su partido y evitar que la cúpula ejerza el control que hasta el momento mantiene sobre los militantes, liderando así lo que considera un "gran proceso de transformación" dentro del PAN.

   "Esto no es el final de un episodio, sino el inicio de un gran proceso de transformación que para mí y para muchos más empieza justo ahora. Convoco también a las mexicanas y a los mexicanos a no perder la esperanza en la posibilidad de un México mejor. Los convoco a organizarnos con el fin de reconstruir y dignificar la política desde la ciudadanía, a intervenir en los partidos políticos, a exigir a las autoridades que rindan cuentas", ha destacado.

   Además, apoyará firmemente a su partido en las elecciones a la Cámara de Diputados y a la Gobernatura de nueve estados, ya que su primer objetivo es el triunfo electoral de su partido y posteriormente trabajará para recuperar Acción Nacional, como el mejor instrumento para buscar el bien común de México.

   "Convoco a todos los miembros del PAN, a todos quienes luchan todos los días por este partido al servicio de México, concientizando, dialogando, debatiendo y trabajando por la democracia, a que unamos esfuerzos", ha señalado.

    MÁS NOTICIAS... 

    La pobreza y el hambre no se erradican en México