Actualizado 17/09/2016 09:07

Mujica alaba el fin del conflicto en Colombia y llama a respetar a los opositores

José Mujica
ANDRES STAPFF / REUTERS

   BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente uruguayo, José Mujica, ha destacado este viernes en un acto en Medellín "la gran proeza" que significa para Colombia el fin del conflicto y ha respaldado el 'si' en el referéndum aunque ha llamado a respetar a los opositores al acuerdo.

   Según ha publicado el diario 'El Tiempo', el exmandatario ha sido invitado por sindicatos colombianos para mostrar su apoyo al 'si'. "Es muy serio lo que está en juego en Colombia. No hay hombres fenomenales, hay causas fenomenales", ha afirmado.

   Al tiempo, Mujica ha reivindicado que se debe aprender a vivir con diferencia y no aplastar a quien discrepa. "Estoy en Colombia por los que están por el Sí, pero también por quienes están por el No, porque también son personas", ha declarado.

   El exmandatario ha reconocido que hay miedos en ambos lados, pero ha destacado que lograr la firma del fin del conflicto es "la gran proeza del país" y ha asegurado que se debe aprender de las experiencias de dolor de los otros. "Los jóvenes deben cometer los errores de su tiempo, no del nuestro", ha sostenido.

   "Esta (la paz en Colombia) es una causa muy profunda, llena de obstáculos y dificultades. Pero es una oportunidad para mejorar la vida de los 12 millones de campesinos olvidados en educación, infraestructura y equidad", ha declarado Mujica.