Actualizado 11/12/2014 07:05

Mujica recomienda a Peña Nieto que enfrente "los momentos difíciles" con "democracia"

El presidente de Uruguay, José Mujica.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 10 Dic. (Notimérica) -

   El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, mostró su solidaridad con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y le recomendó que enfrentara los "momentos difíciles" que atraviesa el país tras el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa con "democracia".

   "Sé que está en dificultades, pero las dificultades si no las supera la democracia no las supera nadie", indicó el mandatario uruguayo este martes ante los presidentes de la región que asistieron a la XXIV Cumbre Iberoamericana, según ha informado CNN México.

   El respaldo de Mujica tuvo lugar después de que el mes pasado dijera en una entrevista con la revista 'Foreign Affairs' que los acontecimientos de corrupción como la relación de las autoridades mexicanas con narcotraficantes en Iguala, que derivó en la desaparición de los 43 'normalistas', daban la impresión "a la distancia" de que México es "una especie de Estado fallido".

   Poco después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su "sorpresa y rechazo categórico" a estas declaraciones, lo que llevó a Mujica a emitir un comunicado en el que aclaró que no considera a México un Estado fallido.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Mujica: ¿Quién va a estar a favor de la droga?, pero no se puede tapar el cielo con un paraguas

   Mujica le da dinero a un mendigo y éste le pide que siga siendo presidente