Actualizado 30/03/2017 21:12

Mujica llama a luchar por Colombia porque el "peor acuerdo político es mejor que la mejor guerra"

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Uruguay y senador José Mujica ha llamado a "luchar desesperadamente" por Colombia porque "el peor acuerdo político es mejor que la mejor de las guerras" para apuntar, a renglón seguido, que allí hay "alguna gente, algún interés que se acostumbra a vivir económicamente de la guerra".

   Así lo ha manifestado tras entrevistarse este lunes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Si la guerra fue siempre amarga, hoy es doblemente injusta porque la peor parte la paga la gente que poco tiene que ver con la guerra. Hay que luchar desesperadamente por acuerdos políticos que nos saquen de la guerra, a pesar de todas las limitaciones que pueden tener", ha manifestado tras anunciar el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un nuevo acuerdo de paz, después de que el pueblo rechazara el anterior.

   "El peor acuerdo político es mejor que la mejor guerra, por los costos que genera y más en el caso de Colombia, con más de 50 años de guerra", ha apostillado, tras indicar que un conflicto armado "deja mucho veneno y mucho odio". "Y deja también a alguna gente en Colombia y algunos intereses que se acostumbran a vivir económicamente de la guerra", ha añadido.

   Mujica ha asegurado que "desde el primer momento" se ha tratado de "hacer todo lo que se ha podido por Colombia".