Publicado 12/11/2015 11:59

Mujica: "Me tengo que sacar el sombrero por el coraje de Santos"

   MEDELLÍN, 12 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Un espaldarazo a la labor del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su búsqueda de la paz, hizo este miércoles en Medellín (Colombia), el exjefe de Estado uruguayo, José Mujica.

   "Puedo tener diferencias con su manera de pensar, en política social y económica, pero me veo en obligación de respaldarlo (...) porque nada vale tanto como la paz", afirmó.

   Mujica, que presentó en la capital antioqueña su libro autobiográfico, 'Una oveja Negra al poder', cuestionó que se pretenda revivir un proceso de justicia contra miembros del M-19 por su responsabilidad en la toma del Palacio de Justicia, 30 años después.

"Es algo inoportuno. Me da la impresión que es muy lindo elaborar la justicia desde un despacho, pero un proceso de paz no debe tener obstáculos jurídicos contra la soberanía de semejante decisión", enfatizó.

   El líder político también respaldó a las víctimas en Colombia de quienes dijo hay que tenerlas en cuenta y merecen verdad y reparación. "Hay que respetar la memoria y el dolor. Felicitó a Colombia por esta salida y creo que es un pueblo que tiene posibilidades fantásticas, es un país riquísimo y necesitamos una América fuerte y rica. Por eso el camino de la paz es inteligente", apuntó.

   El expresidente uruguayo se reunió este miércoles con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y con el mandatario electo, Federico Gutiérrrez, quienes lo invitaron a la celebración de los 400 años de esa ciudad, en marzo.