Actualizado 25/09/2009 22:49

Mullen se reúne con McChrystal en Alemania para discutir el aumento de tropas en Afganistán

WASHINGTON, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, se reunió este viernes en Alemania con el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, en Stanley McChrystal, para discutir su petición de enviar más tropas a ese país, informaron fuentes militares.

Mullen y McChrystal conversaron durante varias horas en la base estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania). El máximo responsable de la ISAF tiene previsto entregar en las próximas horas al secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, su propuesta de incremento del número de soldados extranjeros en territorio afgano.

El Pentágono ha adelantado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se ha declarado "escéptico" respecto al refuerzo de la presencia militar, no estudiará la petición de McChrystal hasta que no se analice el éxito de su estrategia de lucha contra la insurgencia en los primeros seis meses de su aplicación. Mientras, McChrystal sostiene que la misión tiene muchas opciones de fracasar si no se despliegan tropas adicionales.