Actualizado 21/06/2009 19:32

El mundo comprende a los manifestantes iraníes: Netanyahu

WASHINGTON (Reuters/EP) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el mundo comprende a los manifestantes que protestan por el resultado de las elecciones iraníes, pero agregó que no está claro si los disturbios provocarán un cambio en las políticas de Teherán.

"No tengo dudas de que todos en el mundo comprenden el deseo de libertad de los iraníes", expresó Netanyahu en el programa "Meet the Press" de la cadena estadounidense NBC, cuando fue consultado sobre las manifestaciones que se producen en las calles desde la disputada elección del 12 de junio.

"Creo que es muy pronto para decir qué ocurrirá en Irán y en el escenario internacional", agregó Netanyahu, quien habló desde Israel. Además reiteró la posición del Estado judío de que no debe permitirse que Irán desarrolle armas nucleares.

Israel, nación que según expertos posee el único arsenal atómico en Oriente Medio, considera que el desarrollo nuclear iraní es una amenaza, debido en parte a los llamados del presidente Mahmoud Ahmadinejad para destruir el Estado judío.

Los líderes israelíes han evitado tomar partido públicamente en las manifestaciones contrarias al Gobierno en Irán, que comenzaron cuando los resultados oficiales indicaron que Ahmadinejad habría ganado una reelección presidencial por un amplio margen sobre su principal competidor.