Actualizado 04/03/2015 12:07

Música de Carlos Vives en la despedida de Santos a los Reyes de España

Juan Manuel Santos se despide de los Reyes con Carlos Vives
Foto: PRESIDENCIA.GOV.CO
Santos y su esposa con los Reyes Santos y su esposa con los Reyes Santos y su esposa con los Reyes Santos y su esposa con los Reyes

   MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

   Con música del cantante colombiano Carlos Vives, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, se despidieron la noche de este martes de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el Palacio El Pardo en Madrid.

   El mandatario colombiano concluyó así una visita oficial de tres días a España en la que ha tenido una apretada agenda que inició el domingo, 1 de marzo, con la bienvenida que le ofrecieron los monarcas españoles, con quienes celebró un almuerzo privado, y su asistencia a la clausura de Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que en esta edición tuvo a Colombia como país invitado.

   Santos y su esposa, que el lunes asistieron a la cena de gala que les ofrecieron los Reyes de España, celebraron la noche de este martes una recepción en honor de Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de El Pardo, en donde se han alojado estos días el mandatario colombiano y la primera dama del país.

   Los Reyes fueron recibidos a su llegada al Palacio por el presidente de la República de Colombia y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

   A continuación saludaron a las altas autoridades españolas y colombianas asistentes al acto y a un grupo de invitados, y posteriormente dió comienzo la recepción, que se desarrolló en el Patio de los Borbones.

   En la recepción, el mandatario colombiano y su esposa mantuvieron un encuentro final con los Reyes, con quienes se hicieron una foto oficial poniendo así fin a la visita de estado.

   Esta mañana, a las 10:00 horas (hora local española) Juan Manuel Santos y su esposa partieron rumbo a Bogotá, siendo despedidos con honores militares.

   Durante su estancia en España, el presidente colombiano ha obtenido el respaldo de autoridades y empresarios al proceso de paz en Colombia y también se han suscrito varios convenios de colaboración entre su país y el Estado español, como el de cooperación bilateral para el desarrollo, fortaleciendo la cooperación técnica, científica, económica, educativa y cultural y triangular.

   El mandatario colombiano destacó estos acuerdos de cooperación e indicó que "el turismo es otro de los temas donde España y Colombia puede hacer maravillas, en el sentido de que ustedes aquí tienen una gran experiencia, una industria muy sofisticada y muy desarrollada en materia turística y en Colombia está todo por hacer", apuntó.