Actualizado 03/09/2015 10:11

¿Qué es Musulmanes al Frente, la nueva agrupación del 'kirchnerismo'?

   BUENOS AIRES, 1 Sep. (Notimérica) -

   Una nueva agrupación de ciudadanos musulmanes han decidido respaldar al partido de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, bajo el nombre Musulmanes al Frente.

   El Frente para la Victoria (FpV) presentó la semana pasada a la agrupación, que defienden los principios del 'kirchnerismo' y llaman a todos los ciudadanos a participar, independientemente de la religión que profesen, según informó el diario argentino 'La Nación'.

   "El movimiento nacional necesita de todos los esfuerzos culturales, religiosos y sociales para tener la potencia que requiere la continuidad del proceso iniciado por Néstor Kirchner y nuestra compañera presidenta Cristina Kirchner, y continuar con los avances que faltan", indicó el diputado Gastón Harispe.

   El líder de la agrupación, el abogado Martín Saade, estuvo acompañado en la sede nacional del Partido Justicialista por el secretario de Culto de la Nación, el embajador Guillermo Oliveri; el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian; y algunos diputados del partido.

   Los 'kirchneristas' mostraron su apoyo a esta formación y manifestaron que este proyecto "suma una nueva bandera" para que "todo el pueblo musulmán pueda participar".

   Por su parte, el líder de Musulmanes al Frente recalcó que independientemente de su credo, todos los argentinos pueden incorporarse a la propuesta, "porque más allá del credo que cada uno profese o no, el objetivo de la agrupación es expresar públicamente apoyo al proyecto político liderado por el Frente para la Victoria".