Actualizado 28/07/2009 09:31

Nace en Tailandia bebé infectado con gripe H1N1

BANGKOK (Reuters/EP) - Autoridades sanitarias tailandesas dijeron el martes que un bebé nació en Tailandia infectado con la influenza H1N1, que contrajo mientras se encontraba en el útero de su madre.

El bebé nació prematuramente el sábado, cuando los doctores decidieron adelantar el parto mediante una cesárea a los siete meses de embarazo de una madre de 24 años que se descubrió estaba infectada con el virus de influenza.

"El bebé se encuentra estable. Ahora estamos dilucidando cómo se infectó. Este es el único caso de infección de madre a hijo no nato que hemos tenido", dijo el doctor Suriya Coohahrat, un alto funcionario de salud de la provincia de Ratchaburi, donde la mujer fue admitida por primera vez en un hospital.

La madre aún continúa gravemente enferma en el hospital.

Otro médico fue citado en medios locales diciendo que tres casos de este tipo de contagio del virus H1N1 habían sido reportados en Estados Unidos.

Tailandia había reportado 44 muertes por la gripe H1N1 y más de 6.700 infecciones hasta el 22 de julio, el mayor número en el sudeste de Asia.

El diario The Nation reportó que el Ministerio de Salud Pública anunciaría el miércoles en su actualización semanal que la tasa de muertos aumentó a 66.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de junio una pandemia de influenza H1N1. El nuevo virus ha dejado más de 800 muertos en el mundo desde que surgió en abril.