Actualizado 28/09/2015 20:03

La NASA anuncia el descubrimiento de agua salada en Marte

   NUEVA YORK, 28 Sep. (Notimérica) -

   La NASA ha anunciado que por fin puede confirmar algo que, desde hace varios años, llevaban sospechando y es que, bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte.

   "Nuestra jornada en Marte ha sido 'sigue el agua', buscando vida en el universo, y ahora tenemos evidencia científica que confirma lo que hemos sospechado desde hace algún tiempo", dijo John Grunsfeld, astronauta y miembro del equipo. "Este es un desarrollo importante que confirma que hay agua, aunque salobre, en la superficie de Marte hoy", añadió.

   La NASA ha explicado que las líneas que recorren las montañas hacia abajo han sido relacionadas con la existencia de agua desde hace tiempo y que, el hallazgo de sales hidratadas podría explicar definitivamente el origen de esas líneas oscuras.

   Los científicos creen que bajo la superficie del planeta rojo hay un flujo inconstante de agua salada que sale a la superficie y eso explica el oscurecimiento de esas zonas de la superficie.

   Este descubrimiento sería de vital importancia para poder averiguar si hay o hubo vida en Marte, el planeta de condiciones más similares a la Tierra.

   

   

PREPARANDO EL VIAJE A MARTE.

   La NASA lleva investigando Marte desde hace más de 50 años gracias a la robótica. Desde la Mariner 4, hasta el Rover y el Curiosity han realizado estudios en el planeta rojo.

   En la década del 2030 tiene previsto la NASA enviar seres humanos a Marte y, mientras tanto, están obteniendo toda la información posible. En la Estación Espacial Internacional, el astronauta estadounidense Scott Kely y el ruso Mijaíl Korniyenko están estudiando los efectos de una exposición espacial prolongada en gravedad cero en el cuerpo humano.