Actualizado 10/04/2015 19:43

La NASA asegura que encontrarán vida extraterrestre antes de 2025

Universo
Foto: NASA

MADRID, 10 Abr. (Notimérica) -

   La agencia espacial estadounidense NASA ha asegurado son varios los planetas y lunas que se cree que tienen agua en sus distintos estados, uno de los elementos principales que contribuyen al desarrollo de vida.

   El jefe científico de la NASA, Ellen Stofan, ha indicado que es probable que en 2025 la humanidad encuentre los primeros signos de vida extraterrestre, entendiéndose por ésta "microbios".

   "Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas en 20 a 30 años. Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar", dijo en una conferencia sobre búsqueda de planetas habitables tal y como recoge el diario chileno 'La Tercera'.

   La Nasa informó el pasado mes que el telescopio Hubble detectó una poderosa evidencia de que la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, poseía un océano de agua salada en su interior.

   Sin embargo, el investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, Raúl Jiménez, publicó el pasado año un estudio en el que advertía que un brote de rayos Gamma hizo desaparecer la vida en la Tierra hace 500 millones de años.

   "Para descubrir signos de vida hay que ver si la atmósfera del planeta contiene ozono, metano y agua lo que hace las observaciones muy, muy difíciles. También es posible que las explosiones cósmicas tengan un papel en destruir vida, por ejemplo, los rayos Gamma", dice el investigador.