Actualizado 16/04/2016 23:02

La NASA logra acoplar un módulo plegable a la Estación Espacial Internacional

Módulo BEAM en la Estación Espacial Internacional
NASA


CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 16 Abr. (Reuters/EP) -

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha logrado instalar con un brazo robótico un módulo habitacional plegable en la Estación Espacial Internacional parte de un novedoso experimento para habilitar estancias para astronautas, científicos e incluso turistas.

El Módulo Extensible de Actividad Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) estará instalado en la estación espacial durante dos años. De comprobarse su funcionamiento correcto, podrá servir para "mantener sanos a los astronautas durante la exploración espacial", ha informado la NASA.

"Los hábitats extensibles son un concepto que se está considerando. Requieren menos peso de carga en el cohete que las estructuras rígidas tradicionales y se extienden tras llegar al espacio para proporcionar más espacio para los astronautas", ha destacado la NASA.

La duda ahora es cómo funcionará para proteger de la radiación solar, el impacto de objetos espaciales y las temperaturas extremas del espacio. A finales de mayo se llenará de aire el BEAM para que alcance su máximo tamaño y los astronautas podrán entrar para realizar pruebas sobre su funcionamiento.