Publicado 21/09/2015 21:14

La NASA publica un vídeo para celebrar las más de 4 décadas explorando Marte

   NUEVA YORK, 21 Sep. (Notimérica) -

   Hace ya más de 45 años que el ser humano, representado por Neil Armstrong, puso el pie por primera vez en la Luna y, ahora, en pleno siglo XXI, el siguiente objetivo de la NASA es poner un ser humano en Marte.

   La cuenta oficial de la agencia espacial estadounidense en Twitter ha colgado un vídeo en el que hacen un breve pero intenso repaso a los 40 años que llevan investigando la superficie del planeta rojo. Han utilizado el hashtag '#JourneyToMars' para darle difusión.

   En el vídeo, además, muestran como han estado preparando, tanto en lo que se refiere a investigación de nuevas tecnologías como al adiestramiento de los astronautas, una posible llegada a Marte en los próximos años.

   

   

LA LLEGADA A MARTE, UN TEMA CONTROVERTIDO.

   Tras la llegada a la Luna en el año 1969, quedó claro que el próximo objetivo tendría que ser el planeta más cercano a la Tierra, es decir, Marte.

   La NASA lleva muchos años investigando la forma de conseguirlo utilizando, además, robots que se han dedicado a explorar la superficie marciana, como es el caso del Mars Rover, el Spirit o el Curiosity.

   No obstante, hay proyectos paralelos para colonizar el planeta a corto plazo. La 'Mars One' es una de las iniciativas que más fuerte han sonado, llegando a realizar una selección para decidir cuales serán los primeros colonos en llegar a Marte.

   Esta misión ha recibido muchas críticas, habiendo incluso expertos que la consideran una estafa ya que el proyecto tiene muchas lagunas, asegurando que no se han resuelto muchos de los problemas que podría entrañar una misión de esas características.

   'Mars One' tiene la intención de establecer una colonia definitiva en Marte en 2026 gracias a financiación privada mezclada con 'Crowdfunding' aunque, de momento, no se han recaudado los fondos esperados.