Actualizado 08/03/2017 14:26

El jefe negociador de Colombia con las FARC informa al canciller español del proceso de desarme

Humberto de la Calle
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha recibido este miércoles información de primera mano sobre el desarrollo del proceso de desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el estado de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dastis ha recibido en Madrid al negociador jefe del Gobierno colombiano con las FARC, Humberto de la Calle, quien le ha explicado la marcha del proceso de concentración y de dejación de armas de las FARC, así como la arquitectura normativa para aplicar el Acuerdo de Paz, ha informado en un comunicado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Dastis y de la Calle también han repasado el estado de las negociaciones con la guerrilla del ELN.

En esa nota, Exteriores recuerda que España ha apoyado los esfuerzos por la paz en Colombia, tanto ahora como en anteriores procesos, en el plano político, mediante la Cooperación Española, en la UE, en el plano multilateral y en el desminado.

España participa también sobre el terreno en la Misión de Verificación de Naciones Unidas con 18 militares y policías desarmados cumpliendo, además, con el porcentaje de un mínimo del 20 por ciento de mujeres solicitado por el secretario general de la ONU.