Actualizado 15/09/2010 19:32

Néstor Kirchner reaparece en un acto público

Nestor Kirchner
Reuters


BUENOS AIRES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha reaparecido en un multitudinario acto público encabezado por su esposa, la mandataria Cristina Fernández, apenas dos días después de haber sido sometido a una angioplastia.

Kirchner llegó al estadio Luna Park acompañado de uno de sus médicos y varios secretarios personales. En un principio, estaba programado que el diputado oficialista interviniera en el acto, pero debido a su delicado estado de salud tuvo que ser sustituido por la actual presidenta.

Más de 10.000 miembros de la Juventud Peronista aplaudieron eufóricos a Kirchner, quien se mostraba sereno y sonriente. La presencia del ex mandatario en este evento ha sido interpretada como una estrategia del oficialismo para demostrar su fortaleza política cuando falta un año para los comicios presidenciales en los que el actual legislador por el Partido Justicialista podría postularse.

Fernández, por su parte, evitó referirse al estado de salud de su marido para dedicar gran parte de su discurso a hablar sobre la continuidad del llamado 'modelo kirchnerista' sin mencionar las intenciones de la coalición gobernante de que Kirchner regrese el próximo año a la Casa Rosada.

Kirchner fue sometido el sábado a una angioplastia después de ingresar en el hospital con un fuerte dolor en el pecho. El mandatario tenía una arteria obstruida pero, según los médicos, la operación fue sencilla y debería evitarle futuros problemas cardiacos.