Actualizado 30/10/2006 04:02

Nicaragua/Brasil.- El candidato sandinista Daniel Ortega saluda la reelección de Lula en los comicios brasileños


MANAGUA, 30 Oct. (EP/AP) -

El candidato presidencial nicaragüense del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, saludó este domingo, lunes en España, el triunfo electoral del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, reelegido en la segunda vuelta de los comicios cariocas.

El reconocimiento del líder sandinista se produjo en la ciudad de Masaya, a 22 kilómetros al sureste de Managua, donde el candidato Ortega clausuró su campaña electoral.

El aspirante presidencial comparó la campaña de desprestigio que, según él, ha sufrido Lula da Silva en Brasil con la que él está recibiendo de parte de otros candidatos presidenciales y sectores empresariales.

Ortega aseguró que desde los "medios de comunicación de la derecha han lanzado una campaña de calumnias para sembrar dudas, confusión y miedo al electorado", y añadió que a "la mentira no le respondemos con la mentira, sino con amor, paz y reconciliación".

En sus declaraciones, difundidas por el Canal 4 de televisión del país centroamericano, Ortega dijo que "gracias a la revolución, los liberales han logrado llegar al poder y que también el Frente Sandinista tiene derecho de alzarse con la victoria".