Actualizado 04/05/2018 07:59

La Conferencia Episcopal de Nicaragua asegura que el diálogo con el Gobierno debe incluir la democratización

Manifestación en Ncaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han insistido este jueves en que el diálogo con el Gobierno debe incluir una "revisión del sistema político" para mejorar la democracia, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

"Creemos que el objetivo de este diálogo nacional debe ser revisar el sistema político de Nicaragua desde sus raíces para lograr la auténtica democracia", ha señalado el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes.

La Asamblea Nacional de Nicaragua creó la semana pasada una comisión de la Verdad, Justicia y Paz para investigar la última ola de violencia que ha tenido lugar en el país a raíz de una serie de protestas contra la reforma de la seguridad social del Gobierno del presidente, Daniel Ortega.

La comisión tiene el objetivo de analizar y esclarecer los hechos registrados durante los últimos días en el país, que se han saldado con más de una treintena de muertos y han provocado numerosas críticas contra la represión policial.

El comité está integrado por nicaragüenses de diferentes sectores, entre ellos juristas, intelectuales, religiosos, jóvenes y líderes de movimientos sociales, entre otros.