Actualizado 22/07/2014 11:14

Cuatro detenidos por el asesinato de cinco simpatizantes sandinistas

MANAGUA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato de cinco simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna en Nicaragua. Otras 19 personas resultaron heridas por los disparos.

   Dos autobuses en los que viajaban los sandinistas fueron tiroteados cerca de la localidad de Matagalpa (norte), adonde regresaban tras participar en los actos por el aniversario del triunfo de la revolución sandinista del 19 de julio de 1979.

   Los arrestados están siendo interrogados en la Dirección de Auxilio Judicial, según ha informado el 'El Nuevo Diario' nicaragüense en su edición digital.

   La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, manifestó el domingo su "compromiso público" para de dar con los responsables del ataque. Granera ha denunciado "los ataques brutales" contra estos autobuses.

   El autobús en el que viajaban los simpatizantes sandinistas fue tiroteado a la altura del kilómetro 72 de la carretera Panamericana Norte, en El Carmen, Ciudad Darío. Cuatro personas murieron en el acto.

   Otro autobús fue emboscado en la comarca de Yucul, donde según las investigaciones preliminares el conductor del bus resultó muerto tras el ataque. Otras 24 personas están heridas.

   El ataque ha sido reivindicado por un grupo autodenominado Fuerzas Armadas de Salvación Nacional-Ejército del Pueblo (FASN-EP) a través de su página en Facebook.

   "Las FASN-EP se adjudica la acción hecha en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana en Ciudad Darío en la comunidad de Las Calabazas, no tenemos que temer a ningún opresor. Nacimos para dar Libertad. En la lucha por la liberación no hay lugar para errores. Cuatro piricuacos muerto In Situs, mas una veintena de heridos. Libertad o muerte", se puede leer en el comunicado.

   Ni las autoridades policiales ni el Ejército han dado ninguna información sobre el progreso de las investigaciones y tampoco han confirmado que el responsable del ataque sea un grupo armado.