Actualizado 15/04/2007 05:23

Nicaragua.- El Ejército destruye una pista de aterrizaje presuntamente levantada por el cartel de Sinaloa


MANAGUA, 15 Abr. (EP/AP) -

El Ejército de Nicaragua destruyó este sábado una pista de aterrizaje clandestina construida en la carretera panamericana norte, presuntamente, por miembros del cartel de Sinaloa.

El coronel Rafael Ramírez, jefe de operaciones especiales de las fuerzas armadas, declaró en declaraciones realizadas al Canal 8 de televisión que la pista fue destruida con dinamita, ya que según las autoridades en los próximos días aterrizaría una avioneta cargada de estupefacientes.

Ramírez precisó que hace algunos días los servicios de inteligencia detectaron maquinaria trabajando en la construcción de la pista, la cual podía recibir aviones de hasta ocho toneladas de peso.

El comisionado Carlos Palacios, subdirector de la policía, se presentó en el lugar e informó de la captura de 11 personas, entre ellas el mexicano David Ricardo Alvarado Zazuek, de 35 años, considerado integrante del cartel de Sinaloa.

El funcionario confirmó que, posteriormente, la Policía llevó a cabo otras operaciones paralelas, entre ellas un operativo en la ciudad de Tipitapa, a 18 kilómetros al este de Managua.