Actualizado 01/04/2007 05:54

Nicaragua.- Embargan los bienes del ex ministro de Transporte y Construcción por irregularidades en los fondos públicos


MANAGUA, 1 Abr. (EP/AP) -

La Procuraduría General de Nicaragua ha embargado bienes por valor de 316.000 dólares (unos 236.000 euros) al ex ministro de Transporte y Construcción del Gobierno anterior, Pedro Solórzano, en respuesta a supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

Según informaciones difundidas este sábado por el Canal 8 de televisión, la acción legal contra varios bienes inmuebles del ex funcionario fue ejecutada por el magistrado Julio Arias, que actuó por mandato de la jueza Vida Benavente.

El juez ejecutor señaló en declaraciones al Canal 8 que la medida forma parte de las acciones de la Procuraduría General de la República contra funcionarios de la pasada administración del presidente Enrique Bolaños (2001-2006).

En noviembre del 2006, la Contraloría General de la República estableció responsabilidades administrativas del ex ministro por presuntas irregularidades en el manejo de un proyecto de construcción de una carretera.

El jueves, este mismo organismo de control de los bienes públicos emitió dos resoluciones que determinan presunciones de responsabilidad penal contra Solórzano, aumentando a siete las auditorías en su contra.