Actualizado 27/11/2006 02:54

Nicaragua.- Fallece el viceministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Carlos Enrique Schiebel Sevilla


MANAGUA, 27 Nov. (EP/AP) -

El viceministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Carlos Enrique Schiebel Sevilla, falleció este domingo, apenas 45 días antes de que abandonase el Gobierno el gabinete del actual presidente, Enrique Bolaños, según fuentes oficiales que no esclarecieron el motivo de su muerte.

Schiebel, que tenía 62 años, asumió el cargo en junio de este año después de haber ocupado durante un año las funciones de Tesorero General de la República.

Entre enero de 2002 y diciembre de 2004, desempeñó las labores de Secretario General del Ministerio de Educación, en 2001 fue responsable de la unidad liquidadora de activos del Banco Central de Nicaragua, según recordó a través de una nota oficial el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Hace ahora 11 meses, el 26 de diciembre de 2005, falleció en Miami el entonces Secretario de la Presidencia de la República, Ernesto Leal Sánchez. La muerte de Schiebel es la segunda que sacude el interior del gabinete del presidente Enrique Bolaños, que deberá entregar la banda presidencial al recién elegido Daniel Ortega el próximo 10 de enero.