Actualizado 07/11/2006 04:39

Nicaragua.-El FSLN espera con "respeto y paciencia" el triunfo electoral de Ortega y agradece la participación ciudadana


MANAGUA, 7 Nov. (EP/AP) -

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aseguró la noche del lunes que espera con "respeto y paciencia" los resultados finales de las elecciones presidenciales, en las que su líder Daniel Ortega va a la cabeza del escrutinio.

En un comunicado firmado por Rosario Murillo, esposa Ortega, el FSLN agradeció la labor de los observadores nacionales e internacionales y elogió a los nicaragüenses por haber participado "en masa y con tolerancia en la jornada electoral". Se trata de la primera declaración del FSLN después de la celebración de los comicios del domingo.

Según el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con el 40% de las urnas escrutadas, Ortega lidera el escrutinio con el 40%; mientras que el derechista Eduardo Montealegre de la Alianza Liberal Nicaragüense se encuentra en segundo lugar con el 32,72%; y en tercer puesto, José Rizo del Partido Liberal Constitucionalista con el 20,33%.

"El pueblo dio muestras de cultura cívica que confirman una vez más el respeto a la constitución y a las leyes electorales", destacó el FSLN en el comunicado.

"Los nicaragüenses debemos estar orgullosos del avance de la fraternidad y la solidaridad y, sobre todo, de la afirmación colectiva de la reconciliación y la Paz", añadió.