Actualizado 10/01/2008 00:45

Nicaragua.- Nicaragua realiza gestiones para buscar su candidatura a presidir la Asamblea General de la ONU


NUEVA YORK, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Nicaragua realiza hoy intensas gestiones diplomáticas previas a una reunión del grupo de Latinoamérica y Caribe (GRULAC) en la Organización de Naciones Unidas para buscar la certificación de su candidatura a presidir la Asamblea General de la organización gubernamental.

"Estamos en estos momentos ocupados en conversaciones con diferentes Estados miembro en busca de apoyo a nuestra candidatura previo a la reunión de GRULAC", declaró la embajadora de Nicaragua ante la ONU, Maria Rubiales de Chamorro.

La presidencia del 63 periodo anual de sesiones de la Asamblea General se iniciará el próximo mes de septiembre y en esta ocasión le corresponde a un representante de América Latina o Caribe. "Algunos amigos de la región se nos acercaron con la sugerencia de que la Nicaragua revolucionaria, digna, la que representa los intereses de este mundo en desarrollo, haría muy bien en presentar su candidatura a ese cargo y así lo hicimos", señaló la embajadora a la agencia de noticias Prensa Latina.

Nicaragua propuso en 2007 al sacerdote católico Miguel D'Escoto Brockman, quien ejerció como ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno de Daniel Ortega de 1979 a 1990. En la actualidad D'Escoto es asesor especial del presidente de Nicaragua para Relaciones Internacionales y Asuntos Limítrofes. "El padre D'Escoto es un excelente diplomático y un gran negociador de vasta experiencia y muy conocido", aseguró Rubiales.

Nicaragua es el primer país de la región que muestra su aspiración a la presidencia de la 63 Asamblea General de la ONU. "Este es un aspecto fundamental y bien importante de nuestra candidatura no hay dudas de que los intereses de la comunidad internacional van a estar muy bien representados", agregó la diplomática.