Actualizado 07/11/2011 00:33

Nicaragua.- Ortega destaca la normalidad de la jornada electoral tras depositar su voto


MANAGUA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha subrayado la normalidad con la que se desarrolla la jornada de las elecciones presidenciales, en la que aspira a lograr la renovación de su mandato, y ha instado a la población a votar "sin temor".

Estas elecciones "tienen un significado extraordinario en la historia de nuestros país, (por ser las) primeras elecciones donde todo el pueblo nicaragüense sale a votar sin temor y sin miedo", ha asegurado Ortega, candidato del Frente Sandinista de Libración Nacional (FSLN) tras votar en la Universidad Central de Nicaragua.

Ortega ha recordado que el derecho al voto se logró en Nicaragua en una fecha tan reciente como 1979 y que desde entonces se han sucedido distintas votaciones, pero las condiciones que se vivían en ese entonces "no permitían que la población pudiera votar sin temor".

"Ahora que el Frente Sandinista retornó al gobierno en el año 2007, se demostró que la guerra no volvía, que el servicio militar no volvía, que las confiscaciones no volvían, es decir, todo aquello que se utilizaba como elemento de terror contra la población. Quedó demostrado que eso no era cierto, que ya la historia, que ya el pueblo había dicho: Queremos paz, queremos reconciliación", ha indicado.

Ortega también ha destacado que las elecciones se han desarrollado con normalidad y que la población ha acudido masivamente a las urnas desde horas muy tempranas de la mañana. "Nosotros estamos votando precisamente para alentar a la población a que vote, a que deposite su voto, sin ningún temor sin ningún miedo porque aquí lo importante es seguir votando por la paz, por la reconciliación y por la estabilidad del pueblo nicaragüense", ha argumentado.