Actualizado 17/12/2013 21:44

El presidente Ortega y el FSLN siguen contando con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses

Seguidor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua (2012).
REUTERS

MANAGUA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sigue siendo la organización política más aceptada por la población nicaragüense. Según ha revelado un estudio realizado por una consultora local, un 59,6 por ciento de los encuestados se han manifestado partidarios del actual partido de Gobierno y un 70,5 a favor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La superioridad del FSLN es tal, que solo un 9,9 por ciento se muestra partidaria de otras fuerzas políticas, declarándose como independientes un 30,5 por ciento, la segunda opción más valorada tras la de los sandinistas.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el cargo desde enero de 2007, ha obtenido el visto bueno del 70,5 por ciento de los encuestados por la agencia M&R Consultores. Solo un 17,9 se ha mostrado contrario, mientras que un 11,6 ha preferido no opinar.

Según ha publicado 'El Nuevo Diario' de Nicaragua, el FSLN ha aumentado en cinco puntos la percepción positiva de los ciudadanos en relación al último sondeo realizado en junio de este mismo año. El mayor resultado obtenido por esta agrupación política se produjo en octubre de 2011, cuando el partido que dirige Daniel Ortega obtuvo un 61,9 por ciento.

En este sentido, los programas sociales impulsados por el Gobierno han obtenido el visto bueno del 70 por ciento de los encuestados. Muy por delante la visión peyorativa que se tiene de los partidos de la oposición, cuyas actuaciones han valoradas como "pésimas" por el 33,8 por ciento de los sondeados.