Publicado 16/11/2015 19:45

Nicaragua refuerza la frontera para controlar la entrada de inmigrantes cubanos

   MANAGUA, 16 Nov. (Notimérica) -

   El Ejército de Nicaragua informó este domingo en un comunicado que ha reforzado la frontera sur del país, después de que Costa Rica impulsara el ingreso a Nicaragua de inmigrantes irregulares cubanos expulsados por el Gobierno costarricense.

   El comunicado indica que el Ejército de Nicaragua no permitirá el ingreso de inmigrantes irregulares al territorio nacional y que por eso ha reforzado la frontera sur con un Batallón de Infantería.

   El Ejercito nicaragüense señala que los inmigrantes están siendo capturados por sus destacamentos fronterizos para devolverlos a Costa Rica tras intentar ingresar forzosamente en el país con visados de tránsito que el país vecino les había entregado en la frontera.

   Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política y las leyes de la República de Nicaragua, este domingo, las autoridades retuvieron y retornaron a Costa Rica a miles de inmigrantes cubanos que habían entrado al país por la frontera común en las últimas horas con rumbo a Estados Unidos.

   Desde hace unos días, Costa Rica ha reabierto su frontera con Panamá, dejando el paso a unos 1.200 cubanos que se habían quedado retenidos por el endurecimiento de los controles migratorios en la zona e impulsando el ingreso de estos al territorio nicaragüense por puntos ciegos.