Actualizado 05/08/2007 05:54

Nicaragua.- El Zoológico Nacional libera a 143 animales silvestres previamente incautados a traficantes de Managua


MANAGUA, 5 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades del Zoológico Nacional liberaron el sábado en su hábitat natural a 143 animales silvestres que la Policía y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales habían incautado a personas que los vendían en las calles de Managua.

Marina Argüello, directora del zoológico, dijo que la liberación de los animales se realizó en el municipio de Cárdenas, 134 kilómetros al sur de Managua, donde participaron las autoridades locales. Entre los animales que primeramente fueron atendidos por veterinarios del zoológico había monos y tortugas.

La directora dijo que "esos animalitos habían sido maltratados, por lo que nosotros los curamos y luego los reintroducimos, ya que esta es una de nuestras misiones".

A cada animal liberado se le colocó un anillo para poder ser identificado y estudiar su comportamiento. Los guardabosques se encargan de dicha labor de seguimiento, la cual es apoyada por líderes comunales del área donde fueron liberados los animales silvestres, ya que la zona se pretende convertir en un área protegida.

La venta de animales silvestres está prohibida por la ley del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que la Ppolicía tiene la obligación de incautar cualquier animal silvestre que esté a la venta en las calles o los mercados del país.