Actualizado 19/12/2016 23:11

Nicolás Maduro iniciará "en los próximos días" una gira por los países OPEP

Nicolás Maduro
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

   CARACAS, 19 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprenderá en los "próximos días" una gira por varios países que conforman la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP), en apoyo del acuerdo logrado por el grupo para recortar la producción de crudo y dar soporte a los precios.

   "Logramos un acuerdo histórico. En los próximos días iré a países petroleros y dejaré todo finiquitado para dotar una fórmula consensuada de estabilidad del mercado y la fijación de precios para los próximos diez años", indicó el mandatario el domingo.

   Maduro no dio detalles sobre cuándo iniciará sus visitas, o que destinos incluirá. La OPEP, a la que pertenece Venezuela, acordó con otros productores encabezados por Rusia, rebajar su bombeo en hasta 1,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero.

   Entre los miembros de la OPEP, Venezuela ha sido uno de los países que más ha sufrido por la caída de los precios del crudo, la fuente principal de sus ingresos, y cuyo derrumbe ha agravado la recesión, la escasez y la crisis del país.