Actualizado 29/05/2015 11:57

Nieto de Pinochet anuncia querella tras publicarse su detención

Augusto Pinochet Molina, nieto de Pinochet
Foto: .FACEBOOK.

SANTIAGO, 29 May. (Notimérica) -

   El partido que lidera Augusto Pinochet Molina, ha anunciado que adoptará medidas legales por la publicación de una información sobre la detención del nieto del exdictador chileno, por consumir droga en la vía pública.

   Aunque el mismo Pinochet Molina ya había desmentido la noticia, su formación política, 'Por Mi Patria', ha vuelto a reiterar que todo ha sido "un montaje" y ha anunciado además que llevarán a cabo una "investigación paralela", para dar con los responsables e interponer las querellas correspondientes.

   En todo caso, han agradecido irónicamente a quienes se han hecho eco de la noticia (que pueden leer en este enlace) y a la que califican de "tongo", por darles "publicidad gratis". "Se nota lo urgidos que están y la importancia que tiene nuestro lider, un grande nieto de un grande", señalan.

   Para la directiva del partido, lo ocurrido responde a la "desesperación" de sectores que temen "perder la teta y ya no poder seguir robando", y advierte de que ahora seguirán adelante "con más fuerza que nunca".

   En otro comunicado, publicado también en el Facebook de Augusto Pinochet Molina, la directiva central, regional V zona y delegados comunales, han expresado su "total respaldo" a su "líder" al que muestran su "total lealtad y compromiso con esta causa libertaria y republicana".

   Señalan que se enfrentan "a un enemigo poderoso, capaz de hacer cualquier cosa, a costa de mantener el poder y eliminar a sus adversarios", y advierten de que "la guerra mediática y política contra nuestra entidad ha comenzado".

   Por su parte, el presidente de 'Por Mi Patria' en la Quinta Región, Gastón García, defendió también a Augusto Pinochet Molina, detenido en Antofagasta por el supuesto consumo de cocaína en la vía pública.

   "Más que decir que los hechos fueron un montaje, es la hora oportuna de cara al país demostrar que son situaciones llevadas a cabo por una orquestación comunista o de otros sectores políticos, que buscan desprestigiar el buen desarrollo que ha tenido el Partido Orden Republicano Mi Patria, donde mucha gente se nos han acercado a conformar nuestras filas", declaró Gastón García.

   El dirigente rechazó las versiones publicadas sobre la detención de Pinochet Molina y admitió que "son muy lamentables para nuestro sector".