Actualizado 02/11/2015 10:30

Nieves dice tener pruebas del "invento" de intento de asesinato contra Maduro

Franklin nieves
Nieves dice tener pruebas del "invento" de intento de asesinato contra Maduro

CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex fiscal venezolano Franklin Nieves, que huyó del país alegando "presiones" por parte del Gobierno tras participar en el juicio contra Leopoldo López, ha dicho este domingo que tiene pruebas del "invento" del intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.

   Según declara el ex fiscal, el Gobierno utilizó este presunto magnicidio para allanar cuatro fincas en las que supuestamente había paramilitares colombianos con el propósito de asesinar a Maduro. El objetivo sería apropiarse de reses y maquinaria durante el procedimiento.

   "Todo eso de los paramilitares contratados para asesinar al presidente Maduro fue un invento. La intención de los funcionarios --del SEBIN-- era que solicitáramos la incautación de las fincas, para poder apoderarse del ganado y de la maquinaria", ha dicho Nieves, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Se llevaron las reses para un matadero y se apoderaron de todo el dinero que produjo la venta de esa carne y de ese cuero. Las maquinarias se las llevaron para las fincas de ellos, porque ellos tienen fincas allá. Más de 1.200 cabezas de ganado se llevaron en esa oportunidad", ha denunciado el ex fiscal 41 de la Fiscalía.

   Nieves acusa a los comisarios Barinas Otto Padrón y José Superlano, así como al inspector Leonardo Silva, todos ellos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de apropiación indebida.

   Asimismo, asegura que los propietarios de las fincas, los colombianos José María Barreras, Néstor Durán Gómez e Iván José Rivero Díaz, que se encuentran imputados por los delitos de legitimación de capitales, asociación y actividades sospechosas, son "inocentes".