Actualizado 19/11/2014 13:47

Una niña de 11 años mueve México para hacer renunciar al presidente Peña Nieto

 Una Niña De 11 Años Pide Firmas Para Hacer Dimitir Al Presidente De México
Foto: FACEBOOK KARINA GIDI

MADRID, 19 Nov. (Notimérica) -

   Una niña de 11 años ha comenzado una campaña llamada #Proyecto Sofía en la que recoge firmas para pedir la dimisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su respuesta ante la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

   La niña comenzó la iniciativa en su barrio, con un papel apoyado sobre un diccionario escolar y la sencilla pregunta: "Estoy juntando firmas para que renuncie el presidente, ¿quiere usted firmar?". Su madre cuenta en su perfil de Facebook que el primer día solo lograron 48 firmas pero que Sofía estaba ilusionada y le dijo que al día siguiente saldría con más hojas.

   "Le voy a pedir a mis amigos que hagan lo mismo en su colonia. Pero, mamá, son poquitas, van a faltar muchísimas firmas". Entonces decidieron dar el salto a Internet para llegar a más mexicanos. Su madre, que le ha apoyado desde el principio, difundió primero un post en Facebook y más tarde registró una petición en Change.org que ya ha logrado más de 13.000 firmas.

   "Mi firma no cuenta porque tengo 11 años, pero si junto muchas firmas de adulto tal vez eso sí cuente", ha señalado la niña, según relata su madre. Ambas son conscientes de que es muy dificíl que su proyecto destituya al presidente, pero su madre quiere reconocer su esfuerzo y defiende que la generación de su hija viene con determinación y ganas de justicia.

   "Acuérdate lo que dice el Emperador en Mulán: un grano de arroz puede inclinar la balanza. Juntamos estas firmas con otras de otros grupos y serán muchas más", le dijo a su hija para animarla.

   Los motivos que Sofía da para pedir la dimisión del presidente de México son la gestión de la desaparición de los estudiantes en Iguala y el escándalo por la lujosa mansión que tiene Peña Nieto y que habría costado 80 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS...

La tragedia de Iguala también indigna en las redes sociales

La primera dama de México pondrá a la venta su lujosa mansión

Forenses argentinos: "Los restos hallados no son de los normalistas'