Actualizado 13/07/2009 17:42

Niña de 6 años, víctima fatal 16 de influenza H1N1 Gran Bretaña

LONDRES (Reuters/EP) - Una niña de seis años se convirtió en la víctima fatal número 16 de la influenza H1N1 en Gran Bretaña, dijeron autoridades de salud el lunes, días después de la primera muerte por la infección en un paciente saludable.

Chloe Buckley, del noroeste de Londres, murió el 9 de julio en el Hospital St Mary de la capital, dijeron funcionarios de salud. Su cuerpo será sometido a una autopsia para detectar si la niña sufría alguna otra enfermedad.

"Queremos extender nuestro más profundo pésame a la familia en este difícil momento", dijo Simon Tanner, director regional de Salud Pública.

El viernes, el Gobierno anunció que un paciente en Essex, en el este de Inglaterra, había muerto por el virus, pero a diferencia del resto de las víctimas no tenía problemas de salud subyacentes.

El paciente, del que no se difundió el nombre, falleció el viernes en un hospital de la Basildon and Thurrock University, en Essex.

El Departamento de Salud británico señaló el jueves que la rápida expansión de la infección en Londres y en la zona denominada West Midlands estaba cerca del nivel epidémico.

Se estima que Gran Bretaña presenta 9.718 casos confirmados por laboratorio de la cepa H1N1, la tercera cantidad más elevada de infectados después de Estados Unidos y México. No obstante, la cifra de casos sería aún mayor.

Un total de 16 personas que contrajeron el virus, conocido inicialmente como gripe porcina, han muerto, seis de ellas en Londres.

Hasta la semana pasada, todos los pacientes tenían condiciones médicas subyacentes y no está claro cuántas de esas personas murieron como consecuencia directa del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de junio que el brote de la cepa H1N1 del virus de la gripe era pandémico y hasta el momento hay cerca de 94.500 casos confirmados en todo el mundo.

El ministro de Salud británico, Andy Burnham, dijo la semana pasada que el Gobierno está proyectando más de 100.000 casos diarios de gripe para fines de agosto.

La mayoría de las personas infectadas presentaron síntomas leves.