Actualizado 26/12/2016 18:46

"No están solos", el mensaje de Rafael Correa a los afectados por los terremotos

 Rafael Correa, en la zona afectada por el terremoto
PRESIDENCIA ECUADOR

   QUITO, 26 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este domingo que para muchos hogares en las provincias de Manabí y Esmeraldas, está ha sido "la Navidad más dura" ante la pérdida de sus familiares a causa de los eventos telúricos que han azotado a esa región costera este año, y les ratificó que "no están solos".

   "Para muchos hogares de Manabí y Esmeraldas ha sido la Navidad más dura, por ausencia de seres queridos. No están solos. Jamás los olvidamos", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

   Manabí y Esmeraldas, con costas al Pacífico, sufrieron severas afectaciones por el terremoto de 7.8 grados registrado el 16 de abril de este año y que dejó 671 pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales

   Más recientemente, el cantón Atacames, también en Esmeraldas, fue impactado por un sismo de 5.7 grados, cuya acción indirecta ocasionó el fallecimiento de tres personas.

   Correa se ha personado en estos sitios para constatar los daños y orientar la labor gubernamental a fin de dar respuesta a las necesidades apremiantes de los ciudadanos afectados, tal y como reporta la agencia Andes.

   Un Comité de Reconstrucción creado a nivel del Gobierno dirige las labores de recuperación de las zonas impactadas por los eventos telúricos, tanto para la edificación de viviendas como para la entrega de bonos de ayuda para viviendas y de créditos para incentivar la producción.

   Este domingo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que desde el 16 de abril a la fecha se registraron 3.075 réplicas, entre estas las más recientes registradas en Atacames.